Mas conocidos como labiales o pintalabios, son un producto cosmético que esta hecho de pigmentos, aceites, ceras y emolientes que se les atribuye la capacidad de dar volumen, color y textura a los labios.
Los pigmentos de los que están hechos los labiales no son nocivos, pues son pigmentos netamente orgánicos, los cuales no producen ningún efecto aparte de dar color a tus labios.
Los aceites que se usan en la fabricación de labiales son naturales, pues en gran parte son bálsamos hechos de rosas y otras hierbas aromáticas y su daño es insignificante con respecto a la cantidad de labial que uses y su concentración de estos aceites, aunque también se usan el aceite de oliva y lavanda.
Las ceras son algo naturista por excelencia, ya que se usa cera de lavanda en la mayoría de los casos, excepto en labiales de alta fijación en los cuales se usa cera de abejas, nos son nada dañinos, por ende existe una gran confianza si también vez este componente en un labial. La cera es obvio componente para que se note que es un producto sólido y a la vez con polímeros.
En cuanto a los ingrediente llamados emolientes existen ciertas preocupaciones, pues aún al ser aceites naturales como el de la semilla Coffea arábiga, en las fábricas se hace hidrogenación y en algunos casos puede reaccionar en alergia.

En cuanto mayor es la fijación del labial, mas es su contenido de plomo, lo permitido es que tenga una proporción de 0.9% de plomo, pero en algunos casos como los labiales escarchados y de colores fuertes se usan concentraciones de 2% a 5% lo que a un plazo de tiempo generara cáncer de labios lo cual no es nada bueno.
Pregunta: ¿que daños a parte del cáncer causa el labial con plomo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario